martes, 23 de febrero de 2010

la sierra de gata


Otra de las comarcas cercana a mi pueblo es la de sierra de gata.
Esta zona es una de las más desconocidas del norte de Caceres y ojo! porque no tiene nada que envidiar ni al valle del jerte, ni a la vera.
Se encuentra situada al oeste en la raya con portugal y pegando tambien con la provincia de Salamanca. Y el aislamiento que sufrió en los tiempos de las malas comunicaciones ha hecho de la zona un lugar de más pintoresco , imaginaos que en tres de sus pueblos se habla una lengua única llamada "la fala".
La comarca esta llena de piscinas naturales, que llamamos "gargantas" y sus pueblos conservan en su mayaria la arquitectura tipica y son preciosos.
Ya mandare mas fotos

2 comentarios:

  1. Maite, ¿ esa es la parte de la garganta de la Olla y Jarandilla de la vera? Creo que aunque no sea esa parte, se le parece y además puedo asegurar que es preciosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Permiteme dos puntualizaciones la foto de la cabecera la medida para que te quede centrada son 640x480,otra mas en tu lista de blogs,para que te salga la foto de lo ultimo publicado te vas a DISEÑO busca en la parte derecha MI LISTA DE BLOGS le das a EDITAR y cuando se desplega una ventana marca con el ratón los dos cuadraditos del centro que estan por marcar y le das a GUARDAR.
    Si crees que me he metido donde no devo te pido mis disculpas.

    ResponderEliminar